Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia termina exitosamente su audición presencial. Treinta nueve son los seleccionados para este segundo ciclo de formación.

Proyecto financiado por el Consejo de la Cultura de Los Ríos a través del Fondart Regional está orientado a bailarines y artistas escénicos locales. Toda la información en www.experimentacionescenica.cl

Luego de recibir casi 100 postulaciones, se realizó una audición presencial los días 24 y 25 de marzo. Los seleccionados/as fueron 39 participantes de este programa de formación profesional anual de alto nivel en técnicas contemporáneas de la danza, que tiene por objetivos nutrir las herramientas técnicas, innovar en las metodologías, actualizar y contribuir al desarrollo y profundización de la danza contemporánea profesional de La Región de Los Ríos.

El programa está compuesto por 11 módulos de aprendizaje que contemplan 165 horas pedagógicas, los que serán impartidos por docentes de reconocida formación y trayectoria en la escena local, nacional e internacional, entre ellos el director y coreógrafo del Ballet Nacional de Chile (BANCH), Mathieu Guilhaumon.

Estamos muy entusiasmados como Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia, ya que seguiremos con nuestro principal objetivo que es seguir capacitando a los artistas regionales, a través de este proyecto Seminarios de formación para bailarines y artistas escénicos de la Región de Los Ríos – Segundo Ciclo, proyecto que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura a través del Fondart Regional.

Pulso danza se llevará a cabo en Valdivia, en la Sala de Convenciones de la Ilustre Municipalidad de Valdivia (4° piso), entre los meses de marzo y noviembre de 2017.

Ahora nos preparamos para recibir el 1er. Módulo a cargo del bailarín y pedagogo Cristóbal Santamaría (Concepción) los días 14, 15 y 16 abril 2017

Toda la información la puedes encontrar en www.experimentacionescenica.cl