Con más de 70 seleccionados de diferentes áreas del arte parte el seminario de formación Pulso Lab 2016.

Valdivia. Abril 2016.-  Pulso Lab es una iniciativa del Centro de Experimentación Escénica de Valdivia financiado por el Fondart, en el ámbito regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Ríos. Surge como resultado de tres años de trabajo en “Pulso”, seminarios vinculados a la formación para bailarines y artistas escénicos de la zona. El programa se desarrollará en la ciudad de Valdivia entre los meses de marzo y agosto con profesores especializados en en la puesta en escena y en la gestión cultural.

El proyecto tiene como propósito crear un LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÒN ESCÉNICA para el cual fueron seleccionados 30 jóvenes de diferentes lugares del país. El Director General del Centro de Experimentación Escénica de Valdivia, Ignacio Díaz, explica que: “Esta iniciativa fue pensada como un espacio de investigación, experimentación y creación, que aborda cuatro módulos de aprendizaje del que desglosan un total de siete seminarios de formación. Las áreas contempladas son: danzabilidad, composición escénica, cuerpo teórico y gestión artística. En Pulso Lab cada módulo buscará tener un resultado en sí mismo, además de lograr un resultado colectivo a través de todo el proceso” manifestó el bailarín y coreógrafo.

Ignacio Díaz añadió que Pulso Lab debe verse como un espacio de creación y prueba, que intenta abrir las posibilidades creativas de los participantes y potenciar el intercambio de saberes y prácticas para la creación contemporánea. Además, poder descentralizar para acercar los procesos de formación de alto nivel en técnicas de danza y expresión a los artistas escénicos de la región.