Luego de la exitosa convocatoria de Pulso Circo, el Centro de Experimentación Escénica (CEE) de Los Ríos abre el periodo de postulación a su segundo programa de formación 2016 PULSO LAB.

Gracias a los excelentes resultados en la implementación de diversos programas de formación en artes escénicas, especialmente en danza contemporánea, el Centro de Experimentación Escénica ofrece este 2016 un laboratorio para artistas y creadores.

Pulso Lab surge como resultado de tres años de trabajo en “Pulso”, seminarios vinculados a la formación para bailarines y artistas escénicos de la Región de Los Ríos, y funciona como un espacio de investigación y acción entre jóvenes realizadores de diferentes áreas de las artes, y facilitadores de diversas áreas de la experimentación.

Según el Director General del Centro de Experimentación Escénica, Ignacio Díaz, este programa de formación profesional propone nutrir las herramientas de composición e innovar en el uso de metodologías, recursos estéticos y narrativos en el desarrollo de procesos creativos de creación contemporánea.

“El programa fue pensado como un espacio de investigación, experimentación y creación, que aborda cuatro módulos de aprendizaje del que desglosan un total de siete seminarios de formación. Las áreas contempladas son: danzabilidad, composición escénica, cuerpo teórico y gestión artística. En Pulso Lab cada módulo buscará tener un resultado en sí mismo, además de lograr un resultado colectivo a través de todo el proceso” manifestó el bailarín y coreógrafo.

Ignacio Díaz añadió que Pulso Lab debe verse como un espacio de creación y prueba, que intenta abrir las posibilidades creativas de los participantes y potenciar el intercambio de saberes y prácticas para la creación contemporánea.

La convocatoria de Pulso Lab se extenderá hasta el próximo viernes 25 de marzo de 2016, para acceder a las bases e inscripciones visitar www.experimentacionescenica.cl.