Con el objetivo de capacitar a los talentos de la región, y potenciar el desarrollo de las artes escénicas en el sur de Chile, el Centro de Experimentación Escénica de Los Ríos abre las inscripciones para participar de sus laboratorios Pulso Circo y Pulso Lab el mes de marzo.

Con laboratorios de formación y creación gratuitos y abiertos a la comunidad, el Centro de Experimentación Escénica de Los Ríos inicia su temporada 2016. Estas iniciativas que beneficiarán a cerca de un centenar de jóvenes talentos del sur, serán financiados por el Fondart Ámbito Regional convocatoria 2016 del Consejo de la Cultura y las Artes.

Pulso Circo será el primer seminario en ejecutarse en Valdivia por cuatro meses, contará con tres módulos a cargo de los profesores Álvaro Valdés, Francisco Arrázola, y Bárbara Achono, quienes desarrollarán las técnicas de acrobacia de suelo, acrobacia aérea, trapecio y tela.

La convocatoria para participar de este seminario permanecerá abierta hasta el próximo viernes 11 de marzo de 2016, y los resultados de la adjudicación de los 30 cupos disponibles se darán a conocer el domingo 13 del mismo mes.

Por otra parte, Pulso Lab será el segundo seminario de la temporada en ejecutarse en la capital regional, y las inscripciones permanecerán abiertas desde el lunes 07 al viernes 25 de marzo de 2016. Pulso Lab centra sus esfuerzos en la formación multidisciplinaria de nuevos creadores, capacitandolos en las distintas ramas de las artes escénicas, ya sea, iluminación, musicalización o producción escénica, entregando de esta forma las herramientas necesarias para la creación de nuevas obras.

Sobre la implementación y desarrollo de los seminarios Pulso Circo y Pulso Lab, el destacado coreógrafo Ignacio Díaz , habló sobre la importancia de capacitar a los talentos jóvenes del sur para potenciar el desarrolló escénico del país.

“Como Centro de Experimentación Escénica tenemos la misión de potenciar las capacidades técnicas de las y los jóvenes intérpretes de la región, del mismo modo, creemos que con la implementación de estos seminarios estamos contribuyendo en la construcción escénica de futuras obras de los artistas de los Ríos y el país” dijo el bailarín.