PULSO: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN DANZA CONTEMPORÁNEA DE VALDIVIA

El programa contempla la realización de 13 módulos de formación de alto nivel para la profesionalización del área desde la Región de Los Ríos.

 

PULSO DANZA 2019, iniciativa del Centro de Experimentación Escénica contemporánea de Valdivia, abre sus postulaciones desde este 14 de marzo para ser parte de esta nueva versión del programa, el que ha liderado los procesos formativos de mayor impacto en la profesionalización del área danza en Valdivia y la Región de Los Ríos en los últimos años.

Esta iniciativa es un proyecto financiado por el FONDART Regional convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio de La Región de Los Ríos, y está formulada como un programa de formación profesional de alto nivel en técnicas contemporáneas de la danza, que tiene por objetivos nutrir las herramientas técnicas, innovar en las metodologías, actualizar y contribuir al desarrollo y profundización de la danza contemporánea.          

PULSO DANZA 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia entre los meses de Abril a Diciembre. El programa está compuesto por 13 módulos de aprendizaje que contemplan una cantidad de 195 horas (HP), los que son impartidos por docentes de reconocida formación y trayectoria en la escena local y nacional, quienes orientarán el proceso desde su experticia técnica y teórica, y mediante el diálogo constante con los participantes.

 

¿CÓMO POSTULAR?

En esta versión, al tratarse de un programa de formación anual, se incluye un proceso de selección que inicia con una postulación abierta en nuestra página web donde podrás encontrar toda la información disponible de los módulos y requerimientos. Posteriormente, se llevará a cabo una audición presencial en la que serán evaluadas las habilidades de aquellxs postulantes para su posterior confirmación e inclusión definitiva. Para esto, se invita a todxs aquellxs interesadxs en la formación en danza contemporánea, a participar del proceso de selección que se encuentra abierto hasta el día 31 de marzo.

 

FECHAS IMPORTANTES DE ESTA CONVOCATORIA
POSTULACIÓN: 12 al 31 de marzo de 2019
PRIMERA SELECCIÓN: Publicación oficial el 1 de abril
AUDICIÓN PRESENCIAL: 6 de abril (los grupos serán convocados oportunamente vía e-mail)
SELECCIÓN OFICIAL: Publicación oficial el 8 de abril