El Ballet Municipal de Cámara, de la mano del coreógrafo, Ricardo Uribe Jorquera, dan inicio al proceso creativo denominado: “Sinapsis y el Pensamiento Físico”.

trabajando1

La obra de danza contemporánea tiene como propósito explorar el proceso vital de comunicación del individuo, partiendo desde el origen de la actividad neuronal en respuesta a los estímulos del medio.

A través del movimiento la obra busca acercar al espectador a un mayor conocimiento y comprensión de nuestras bases biológicas. Con una coreografía y puesta en escena multisensorial que llevará al límite la realidad y la ilusión.

Ésta iniciativa es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su convocatoria 2016. Siendo el único proyecto de creación en danza perteneciente a regiones. Esto pone en evidencia la calidad en la ejecución de proyectos de la compañía, la cual conforman 13 bailarines y un equipo multidisciplinario de músicos, audiovisualistas y diseñadores que trabajan en pro de la creación de piezas de danza de alto nivel.

La temporada se realizará durante agosto con funciones gratuitas y abiertas a la comunidad en dependencias del Teatro Municipal Lord Cochrane.