top of page
  • Foto del escritorDiego Álvarez

DE PATIO EN PATIO: Festival de Artes Escénicas para contextos educativos

Actualizado: 31 ago 2022

De Patio en Patio es un Festival creado y diseñado para contextos educativos, donde lo importante es ofrecer a los niños y niñas, en muchas ocasiones, su primera experiencia de Artes Escénicas profesional.


Esta primera versión, año 2022, fue realizada en la ciudad de Valdivia, en 8 centros escolares municipales y particulares subvencionados, con un total de 9 funciones, y un público aproximado de 1.800 niños y niñas. Las obras presentadas son compañías locales de Circo y Danza.



En la disciplina de Circo se presentó MASA MADRE, dirigida por Francisco Arrazola y una Variette de Circo a manos de Circo Lluvia. En Danza se presentó BIOLENCIA creada por Diego Álvarez y DE ALTA DENSIDAD dirigida por Alluitz Riezu.



De Patio en Patio es, además, una experiencia de Mediación Artística entendida como el medio que permite generar vínculos y alianzas entre la comunidad creativa local y los procesos de enseñanza-aprendizaje de las escuelas. Ya que, con esta iniciativa, no solo se benefician las comunidades educativas, sino que hay un valor y reconocimiento al trabajo creativo de las compañías locales.





34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page