Formación

Pulso Danza (2013-2020)

Esta iniciativa está formulada como un programa de formación profesional de alto nivel en técnicas contemporáneas de la danza, que tiene por objetivos nutrir las herramientas técnicas, innovar en las metodologías, actualizar y contribuir al desarrollo y profundización de la danza contemporánea de la región de Los Ríos.

Captura de Pantalla 2022-08-30 a la(s) 12.46_edited.jpg

PULSO DANZA, iniciativa del Centro de Experimentación Escénica contemporánea de Valdivia, tuvo su último programa de formación el año 2019, esta iniciativa  ha liderado los procesos formativos de mayor impacto en la profesionalización del área danza en Valdivia y la Región de Los Ríos en los últimos años. 

En su último año, esta iniciativa fue un proyecto financiado por el FONDART Regional convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos, y fue formulado como un programa de formación profesional de alto nivel en técnicas contemporáneas de la danza, que tuvo por objetivos nutrir las herramientas técnicas, innovar en las metodologías, actualizar y contribuir al desarrollo y profundización de la danza contemporánea.  

Captura de Pantalla 2022-08-30 a la(s) 12.47_edited.png
Captura de Pantalla 2022-08-29 a la(s) 20.57.35.png

PULSO DANZA 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia entre los meses de abril a diciembre. El programa estuvo compuesto por 13 módulos de aprendizaje que contemplaron una cantidad de 195 horas (HP), los que fueron impartidos por docentes de reconocida formación y trayectoria en la escena local y nacional, quienes orientaron el proceso desde su experticia técnica y teórica, y mediante el diálogo constante con los participantes.